Esta es una de las novedades que el conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, ha anunciado al presidente de ABONE, la organización patronal que representa al sector, Jesús Sánchez, durante el encuentro que ambos han mantenido este jueves. Previsiblemente, el documento que ha de regular la actividad de ocio nocturno en la nueva etapa, una vez superada la fase 3 del plan de desescalada, será aprobado este viernes en el Consell de Govern.
No obstante, a pesar de que los locales con un aforo máximo permitido de 300 personas tendrán la posibilidad de reiniciar su actividad, las directrices del Govern establecerán que en ningún caso los establecimientos podrán aprovechar la totalidad de su capacidad, sino que el número de clientes admitidos deberá ser inferior.
En cuanto a los negocios cuyo aforo autorizado exceda de ese límite, continuarán cerrados al público, al igual que todos los pubs y discotecas, tanto de grandes como de pequeñas dimensiones, ubicados en las zonas de Magaluf y Playa de Palma.
El documento que el Govern tiene previsto aprobar este viernes no será, en principio, un texto cerrado, sino que las disposiciones que contenga serán objeto de modificaciones en función de la evolución del Covid-19.