Un año más, el concierto de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, dirigida por Pablo Mielgo, ha puesto el punto y final al Festival Internacional de Música Vila de Santanyí. Este último concierto, con el flautista ibicenco, Rafael Adobas como protagonista, clausura la undécima edición de un certamen que cada año reúne algunas de las primeras espadas de la música clásica en el municipio santanyiner.
La iglesia de Sant Andreu de Santanyí se llenó para escuchar un programa que incluía piezas de Jean Sibelius, Carl Nielsen y Wolfgang Amadeus Mozart. Y es que como la mayoría de conciertos del festival, el público ha agotado prácticamente todas las localidades disponibles.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado mucho satisfecha de la gran acogida que tienen los conciertos del festival. "Cada año sabemos de más y más gente que se organiza su tiempo de descanso para coincidir con alguna de las citas del Festival Internacional de Música Vila de Santanyí. Estamos muy orgullosos de haber llegado a la undécima edición con un cartel lleno de reconocidos artistas en todo el mundo".