Para quienes estén pensando en cómo se van a vestir en la noche más esperada del año, la AEMET tiene ya la previsión del tiempo que tendremos en ese momento tan especial. Así, la Nochevieja estará marcada, fundamentalmente, por la estabilidad, si bien en el momento de cambiar de año podrán venir a visitarnos algunas nubes que, en todo caso, no dejarán precipitaciones.
El cambio de año en Mallorca estará marcado por una climatología estable y sin precipitaciones. Así lo indican las predicciones para la noche más especial del año elaboradas por la AEMET, que apunta a que tras esa calma, vendrá un tiempo más inestable en los primeros días del año.
Así, durante el 31 de diciembre el sol estará presente en toca la isla, aunque podremos ver algunos intervalos de nubes bajas, sobre todo a primeras horas de la mañana, lo que podría generar algunos bancos de niebla durante la madrugada.
Las nubes irán aumentando y elevando su altura a lo largo de la tarde, de manera que al menos dos tercios de la isla estarán tapados por nubes cuando vayamos a tomar las uvas.
En cuanto a las temperaturas, las nocturnas registrarán un descenso, si bien las mínimas no bajarán en ningún momento de los 4 grados. En cuanto a las diurnas, se mantendrán en una horquilla delimitada por los 15 grados que se espera alcanzar ya el día 1 en Sóller, y los 20 grados con los que terminará el año la zona de Artà.
El viento soplará en todo momento flojo y moderado procedente del suroeste durante el día 31, y por la noche variará a flojo de dirección variable.