El complejo náutico y de ocio Puerto Portals, en Calvià, tiene ya casi a punto todo lo necesario para celebrar Sankt Martin, una tradicional fiesta de origen europeo que cada 11 de noviembre reúne a cientos de familias en un evento con una doble vertiente lúdica y solidaria.
Esta fiesta consiste en una serie de talleres y actividades, que se desarrollarán entre las 17.00 y las 20.00 horas. Todos los niños deberán pasar por todos y cada uno de los puestos para superar numerosas pruebas y sellar su tarjeta de juego.
Una vez completada la misión, deberán depositar la tarjeta en la caseta de información y Puerto Portals donará 3 euros por cada tarjeta a la Fundación RANA, una fundación balear sin ánimo de libro cuya función es prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil.
La celebración de Sankt Martin, la antesala al gran evento navideño de Puerto Portals, que es su tradicional Christmas Market, conmemora a San Martín, patrón de los pobres, que fue enterrado precisamente un 11 de noviembre.
Según los relatos tradicionales, fue un soldado romano que en el siglo IV compartió su capa con un mendigo con el que se encontró en un mercado de la ciudad francesa de Amiens para que pudiera resguardarse del frío. Los ciudadanos que le vieron fueron a contarlo por toda la ciudad con sus farolillos, de ahí que esta fiesta también se conozca como la fiesta de las Lanterne.