El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha confirmado este jueves que se realizará una prueba piloto de apertura del ocio nocturno el próximo 25 de junio y que la misma tendrá lugar en Mallorca e Ibiza.
Negueruela ha concretado que en el caso de la isla pitiusa la prueba se llevará a cabo en un local de ocio, exactamente en el Hard Rock Hotel Ibiza, mientras que en la mayor de las islas del archipiélago coincidirá con la celebración del Festival Mallorca Live, donde ese día está prevista la actuación de Sidonie. El evento está programado en las antiguas instalaciones de Aquapark, en el municipio de Calvià.
El también conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball ha realizado este anuncio tras la reunión de la presidenta del Govern, Francina Armengol, con la Mesa de Diálogo Social, los Consells y los ayuntamientos para analizar la sentencia del Tribunal Supremo que ha anulado el toque de queda en Baleares, y valorar también la decisión de Reino Unido de mantener a las islas en el semáforo ámbar de restricciones antiCovid.
Según Negueruela, la idea del Govern es "abrir el ocio nocturno" en un marco "mucho más similar" al que existía enb este tipo de eventos antes de la pandemia. Aunque ha confirmado que se mantendrá la obligatoriedad de la mascarilla, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha avanzado que el resto de medidas que se acuerden en torno a este ámbito de actividad se comunicarán en los próximos días.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.