De esta manera, las familias de Llucmajor podrán inscribir a los recién nacidos a través del portal de participación ciudadana para que se incluya su nombre en la lista.
Los árboles se sembrarán en zonas verdes repartidas por el término, cuyas localizaciones serán propuestas anualmente. En estos espacios, se instalará una placa conmemorativa con el nombre y apellidos y la fecha de nacimiento de los bebés inscritos durante el año.
CUIDADO DE LAS FAMILIAS
Al mismo tiempo, estos recintos podrán recibir los cuidados de las familias, si bien estarán supervisados por el personal municipal. El objetivo, según el Ayuntamiento de Llucmajor, es "crear un vínculo" entre los niños y el Medio Ambiente, así como dar pie a "una concienciación muy necesaria respecto a la sostenibilidad del municipio".
El regidor de Mantenimiento Urbano y Entorno, Bernadí Vives, ha señalado, en relación a este proyecto, que se trta de una iniciativa que "celebra el nacimiento de nuevos 'llucmajorers' creando nuevos espacios verdes que ayudarán, en un futuro, a luchar contra el cambio climático".
Por su parte, el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha expresado que "sin duda, será emocionante ver crecer a estos niños al mismo tiempo que lo harán los árboles plantados en su honor".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.