mallorcadiario.cibeles.net

Prorrogada la prisión a los paramilitares que asaltaron la casa de Hidalgo y Miró

Por Cristina Suárez
martes 10 de febrero de 2015, 12:45h

Escucha la noticia

carlos-tomas-banda-paramilitares

Hasta 2017. La Audiencia Provincial ha prorrogado la medida de prisión provisional a Carlos Tomás Arán, Javier Vázquez, Gonzalo Martínez, Juan Carlos Ródenas y Jorge Juan Gonzálvez, los cinco paramilitares procesados por asaltos y robos, con violencia e intimidación, en media Mallorca.

La Guardia Civil les detuvo en febrero de 2013 tras 17 golpes, la mayoría en casas de familias de alto poder adquisitivo. También hubo tiempo para secuestros y espectaculares golpes en un centro comercial de Palma, uno de ellos, con camión militar incluido. En todas sus andanzas, usaban armas de fuego, incluso un fusil de guerra.

Uno de los episodios más sonados fue el del asalto a la casa de María José Hidalgo -hija de Pepe Hidalgo-, en Puig de Ros. Era agosto y encañonaron con el fusil al vigilante de seguridad. A pesar del gran susto, no consiguieron hacerse más que con unos cuantos euros. Más de un año después, entraron en el chalet de los dueños de la cadena de joyerías Miró, en Santa Maria. Ataron y amordazaron a los residentes, entre ellos una mujer embarazada.

Pero además de ellos, hubo ataques a ancianos, empresarios, dependientas… Una larga retahíla de delitos, estratégicamente pensados y organizados. Por algo fueron catalogados como la banda de paramilitares españoles más peligrosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios