"En un marco tan dramático como el de la invasión de las tropas de Putin en Ucrania, y con todos los dramas humanos de los que estamos siendo testigos, no debemos olvidarnos de los colectivos vulnerables, como las personas con discapacidad", ha señalado la eurodiputada balear.
Estaràs ha recordado que Ucrania acoge actualmente a 2,7 millones de personas con discapacidad, muchas de las cuales, según ha indicado, "están abandonando el país para refugiarse en territorios vecinos".
DISCAPACITADOS DESPLAZADOS
La representante del PP en el Parlamento Europeo ha destacado que existen "dos frentes que necesitan una ayuda especial: los ucranianos con discapacidad que se ven desplazados a otros países y los que se están quedando atrás". En este sentido, ha reclamado que los Estados miembros demuestren "una especial sensibilidad con los refugiados discapacitados e intenten facilitar las cosas, tanto a nivel de accesibilidad física como a la hora de facilitar información".
Respecto a los ciudadanos que se quedan en Ucrania, Estaràs ha solicitado que se tenga en cuenta a todas estas personas con discapacidad en el acceso a las ayudas humanitarias. En esta misma línea, la eurodiputada ha reclamado priorizar a las personas con discapacidad en todos los programas de ayuda que se están desarrollando, y prestar especial atención a los colectivos vulnerables, especialmente, mujeres, niños y mayores.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.