Prohens considera que, una vez retirado, “Armengol debe ahora disculparse” por una campaña que supone “un nuevo ataque de la izquierda al poder judicial” y que resulta “contraproducente en la lucha contra la violencia de género, en la medida en que disuade a las víctimas de acudir a denunciar ante la justicia”.
“De nuevo hemos vuelto a ser noticia a nivel nacional, esta vez por un póster vergonzoso que cuestiona el buen trabajo en la lucha contra la violencia de género por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los jueces”, ha lamentado Prohens. “No es admisible que una campaña así lleve el membrete del Govern y del IB-Dona”, ha señalado la líder popular, quien ha cuestionado también que se destinen recursos públicos del Ministerio de Igualdad a estas campañas mientras se rechazó la enmienda presentada en el Congreso para la puesta en marcha de un nuevo juzgado contra la violencia de género en Palma.
“Una vez retirado, Armengol debe pedir disculpas a los jueces y depurar responsabilidades. No puede ser que en un tema tan grave como la violencia de género tengamos a la directora del IB-Dona. María Duran, considerando que su atención es un tema para hacer humor”, critica.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.