El partido animalista ha asegurado que el Consistorio "no ha contestado a ninguno de los 17 registros" realizados por Progreso en Verde, 16 de los cuales hacen referencia a denuncias sobre incumplimientos de ordenanzas, reglamentos o leyes sobre el servicio de galeras, en torno a las condiciones de los caballos de Camí Salard o el "mal estado" de algunos de los equinos que prestan servicio en Palma.
Además, Progreso en Verde ha detallado que el otro registro contempla el "silencio" del Ayuntamiento ante la petición de que el partido pueda visitar a un perro policía jubilado para comprobar su estado de salud.
"EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES NO LES IMPORTA EN ABSOLUTO"
"Cuando una institución no es capaz de poner fin en ocho años a un problema grave en la ciudad como es la situación de las galeras, demuestra que el sufrimiento de los animales no le importa en absoluto", ha censurado el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual.
En este sentido, ha criticado los "muchos incumplimientos" de Cort en relación a las calesas, como no haber cambiado su ordenanza o la parada de caballos situada en la calle Conqueridor. Amengual ha cuestionado que el actual equipo de gobierno de Cort tenga verdadero interés en "poner fin a la explotación de los caballos el próximo mes de marzo, como prometió Podemos".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.