El titular del Juzgado número 8 de Palma en funciones de guardia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el pirómano acusado de quemar numerosos contenedores en la Playa de Palma y que detenido este miércoles.
Se trata de un hombre de 39 años y múltiples antecedentes, que ha negado ser el autor de los hechos y ha tratado de justificar su presencia en las imágenes captadas por una cámara.
El juez le imputa inicialmente un presunto delito de incendio o daño a través del incendio de cuatro hechos concretos.
Por su parte, tal como informó la Jefatura Superior de Baleares de la Policía Nacional, la detención fue practicada este miércoles a las 20.30 horas. También informaron de que el detenido cuenta con numerosos antecedentes y se le atribuyen los delitos de daños e incendios.
El pasado 20 de enero fueron incendiados cuatro contenedores en la calle Dofí de Playa de Palma a las 03.00 horas de la madrugada. El fuego también afectó a un vehículo y fue apagado por una dotación de los Bomberos de Palma. Los indicios apuntaban a que el incendio había sido intencionado.
Según la Policía, al ver que los incendios han ido en aumento en los últimos meses, intensificaron la colaboración con la Policía Local y establecieron un dispositivo de prevención por toda la ciudad de Palma.
En atención a las zonas, franjas horarias y otras consideraciones, la Policía ha concluido que los hechos no son atribuibles solamente a una persona, sino que están implicados varios autores sin conexiones entre sí. Las investigaciones siguen abiertas.