Ya había traído inmigrantes en patera en 2019 y 2020. Ahora, ha vuelto a ser detenido por el mismo motivo y esta vez ha entrado en prisión provisional.
Se trata de un argelino de 22 años que el pasado 8 de noviembre patroneó una patera con ocho ocupantes hasta el faro de la Colònia de Sant Jordi, en Mallorca. Los agentes de la Guardia Civil les interceptaron y trasladaron a dependencias policiales.
El Grupo I de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras procedieron a tramitar los correspondientes expedientes de devolución por entrada ilegal en territorio nacional, a la vez que iniciaban una investigación.
Los policías consiguieron identificar al patrón, quien ya había sido identificado en los años 2019 y 2020 por exactamente lo mismo con dos embarcaciones llegadas a Mallorca.
En esta ocasión, el individuo fue arrestado por favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal y tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión provisional.
"Detrás de estas peligrosas travesías, que ponen en serio peligro la vida de las personas que se arriesgan a protagonizar esos viajes, se encuentran organizaciones criminales con integrantes que se reparten las tareas entre los que se encuentran captadores, recaudadores y patrones de las embarcaciones, entre otros. Los pasajeros suelen pagar entre 700 y 2000 euros, si bien dependiendo de otros factores, como el tipo de embarcación, el importe es mayor", indica la Policía Nacional en un comunicado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.