La Policía Nacional y la Guardia Civil, en un operativo conjunto, les había detenido -son cuatro jóvenes de 20, 23, 24 y 31 años y nacionalidad marroquí- este martes en Sa Pobla.
Según los investigadores, todos ellos carecían de infraestructura en la isla pero habrían sido ayudados de manera "puntual y altruista" por algún compatriota-
Ahora, la jueza les envía a prisión, igual que a los otros doce individuos interceptados tras la fuga, aunque a partir de ahora, el juzgado de Inca se inhibirá en el de Instrucción número 6 de Palma, que es el que instruye el caso.
AÚN QUEDAN 7 HUIDOS
Los cuatro arrestados pasaron a disposición judicial alrededor de las 11.00 horas de este miércoles para prestar declaración después de que Policía Nacional y Guardia Civil, en un operativo conjunto, detuvieran en la plaza de Sa Pobla a estos cuatro marroquíes.
Todos ellos seguían en busca y captura tras conseguir escapar del aeropuerto. Todavía quedan otros nueve fugados y se tiene constancia de que, al menos, dos de ellos abandonaron la isla en un ferry.
Cabe recordar que el lunes 8 de noviembre ya pasaron por el Juzgado de Palma otros 12 detenidos, que fueron enviados a prisión por presuntos delitos de sedición.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.