La borrasca Juliette se ha hecho notar en Mallorca, y así seguirá siendo, al menos, hasta el ecuador de este martes. La cota de nieve a 200 metros ha dejado una estampa blanca en distintos lugares de la isla: desde la Serra de Tramuntana hasta Cala Santanyí, donde ha llegado al nivel del mar. La bajada de temperaturas es notable, con máximas de solo 7 grados.
Las temperaturas mínimas se han registrado en la serra d'Alfàbia (-2 grados), en Escorca (-1 grado) y en Lluc (1 grado). La Serra de Tramuntana se encuentra en alerta roja desde este pasado lunes y hasta las primeras horas de este martes, según la Aemet.
Localidades como Escorca,Galilea, Valldemossa y Orient se fueron cubriendo de blanco con el paso de las horas, dejando estampas que los vecinos no dudaron en compartir a través de las redes sociales.
La nieve ha llegado a otros enclaves de la isla, como CalaSantanyí, donde ha llegado al nivel del mar, Pòrtol, Llucmajor, Felanitx y Sóller.
Durante la primera jornada de la irrupción de la borrasca en Mallorca, la cota de nieve bajó hasta el nivel del mar en algunos momentos. Además de la nieve, que provocó el cierre masivo de carreteras, las precipitaciones fueron muy abundantes durante todo el día.
Situació actual al túnel de Monnàber a cota 640 m. Ja hi ha 10 cm de neu fresca❄️❄️❄️ Video: Albert Darder. pic.twitter.com/AIKlWWiUzk
— El Racó Balear de la Meteorologia (@rbmeteonews) February 27, 2023