La puesta en marcha de este nuevo servicio implica que el primer trayecto diario Manacor-Palma, con salida a las 06.17 horas, de lunes a viernes, ya no realiza, a partir de este jueves, sus habituales paradas entre Marratxí y la estación Intermodal, lo que implica que la duración del viaje se acorta en seis minutos.
El objetivo de SFM es disminuir la ocupación en otros servicios que circulan en esta misma franja horaria, ofreciendo una alternativa a los usuarios que a estas horas tienen que desplazarse entre Marratxí y Palma.
SFM RECONOCE QUE HAY "ESCASAS" POSIBILIDADES DE SEGUIR INCREMENTANDO FRECUENCIAS
Desde que el pasado 29 de abril, SFM acometiera un incremento de frecuencias, las posibilidades de continuar aumentado esa oferta son, según la empresa, "muy escasas, en estos momentos, por el poco personal y el material móvil disponible".
Según ha detallado la Conselleria de Mobilitat i Habitatge, con la compra de cinco nuevos trenes y las convocatorias de ocupación que se hallan actualmente en marcha para incrementar la plantilla, se están poniendo las bases para que puedan continuar aumentándose frecuencias en el futuro.
Aun así, SFM asegura que trabaja constantemente para introducir pequeños ajustes que mejoren el servicio y la comodidad de los usuarios.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.