Con sufrimiento y remontada incluida, el Fibwi Palma se ha impuesto este domingo por la mañana en Son Moix al Rioverdes Clavijo (67-65) en el partido de ida de los cuartos de final de la fase de ascenso a la LEB Oro. Unos 1.200 espectadores -entre ellos el conseller insular Andreu Serra y el director general de Esports del Govern, Carles Gonyalons- han asistido a un choque en el que se han estrenado los nuevos videomarcadores.
Los riojanos han arrancado el envite con mayor acierto en el tiro. Así, han logrado llegar al término de los primeros diez minutos con cinco minutos de ventaja (15-20).
En el segundo, los hoy visitantes han conseguido aumentar su renta hasta los diez puntos (34-44). Luego, tras el descanso, los mallorquines han exhibido su mejor versión para remontar el marcador adverso con un espectacular baloncesto (55-52) en el único cuarto en el que han sumado más dígitos que su rival.
Con el resultado a favor, el Fibwi Palma ha sufrido para conservar la diferencia. De hecho, después de un campo atrás la última posesión ha sido para los de La Rioja. Por fortuna para los anftriones, Torres ha fallado su tiro.
FICHA TÉCNICA
FIBWI PALMA (67): Font (11), Suskavcevic (10), Feliu (6), Kovacevic (12) y Zengotitabengoa (16). También han jugado Antúnez (2), Castillo (6) y Tamba (4)
RIOVERDE CLAVIJO (65): De Pablo (4), Coffi (6), Nicolau (7), Norris (3) y Balasko (11). También han jugado Iglesias (8), Diakhate (5), García (11), Torres (0) y Ukawuba (8)
ÁRBITROS: Aranzana García y Borrego Rodríguez
PARCIALES: 15-20 | 19-24 | 21-8 | 12-13
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.