La primera bebé balear del nuevo año se llama Molly y ha nacido en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas, a las 5.48 horas, según han informado fuentes de este centro hospitalario privado de Palma. En el servicio público de salud, la cuenta de nacimientos en Mallorca lo ha inaugurado el pequeño Miquel, que ha venido al mundo a las 9,49 de este viernes 1 de enero, en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma. Antes, a las 6,31, ha nacido en Menorca un niño llamado Xavi, cuyo alumbramiento se ha producido en el Hospital Mateu Orfila, en Maó.
Molly, Xavi y Miquel son los nombres de los tres primeros bebés nacidos en las islas en el nuevo año que acaba de estrenarse. De todos ellos, el alumbramiento que menos se ha hecho esperar ha sido el de Molly, una bebé cuyo parto ha tenido lugar a las 5.48 horas de la mañana en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas, en Palma.
Posteriormente, los profesionales del Hospital Mateu Orfila, en Maó, han asistido el parto de Xavi, un bebé que en el momento de nacer, a las 6.31 de este primer día de 2021, ha pesado 3.269 kilos. Los padres y la familia de Xavi son residentes en el municipio menorquín de Alaior.
Más tarde, ha sido el momento de dar la bienvenida a Miquel, el primer bebé nacido este año en un hospital público de Mallorca, concretamente en Son Espases. El feliz acontecimiento ha tenido lugar a las 9.49 de la mañana.
En esta ocasión, el primer nacimiento del año en las islas se ha producido con un cierto retraso respecto a otros años. Así, en 2020, el parto que abrió la cuenta de alumbramientos en el archipiélago se produjo a las 3,35 de la madrugada, en el Hospital Universitario Son Espases.