Según ha explicado Díaz en un hilo de Twitter recogido por Europa Press, fue el viernes pasado cuando ocurrió la "sorpresa", al verificar que faltaban estas personas en la lista. Dos días después, siguiendo el relato de Díaz, le confirmaron que se debía a que no tenían aval colegiado.
"El aval lo tuvo toda la lista y cada uno de sus candidatos el 16 de octubre, en la reunión de la dirección de Podemos Palma, así que parecía un simple error que corregirían rápido", ha escrito la hasta ahora candidata, que ha asegurado que acreditaron que dicho aval existía y que fue concedido "en tiempo y forma".
Con todo, ha indicado que "extraoficialmente" le informaron de que, "al no haber quedado registrado en la web de primarias", finalmente quedaban excluidos.
DÍAZ CONSIDERA QUE UN ERROR "NO PUEDE CARGARSE EL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA"
"Como abogada experta en Derechos Fundamentales tengo claro que una cuestión accesoria, como es el fallo del registro de un documento que aportas en tiempo de subsanación y que acredita la condición de avalado que permite ser candidato, no puede cargarse el derecho a la participación política", ha continuado Díaz.
Así, ha afirmado que, aunque su candidatura y la de otros siete compañeros quedaron registradas "perfectamente", han decidido no participar en las primarias "con la mitad del equipo fuera".
"Ninguna capitana saldría al campo a jugar con la mitad del equipo, por razones obvias, y yo, sin mi equipo, no juego", ha concluido.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.