Un más que necesitado RCD Mallorca visita este miércoles, a partir de las 20.30 horas, el Ramón Sánchez Pizjuán para medirse a un Sevilla que se está jugando la Champions. Los bermellones, que ocupan plaza de descenso, necesitan el triunfo para igualar a puntos con el Cádiz (que juega mañana en San Sebastián) y mantenerse a dos de un Granada que ayer derrotó al Athletic Club.
Javier Aguirre recupera a Russo, ausente ante el Granada por acumulación de tarjetas, si bien no podrá con Amath NDiayé ya que este pasado martes, el senegalés se resintió de una reciente operación. Tampoco han entrado en la convocatoria los lesionados de larga duración Ruiz de Galarreta, Greif y Sedlar además de un Fer Niño castigado por un supuesta juerga nocturna.
Los jóvenes del filial Leo Román, Llabrés y Gayà han viajado en una expedición formada por 24 jugadores.
"TENGO CLARÍSIMO EL EQUIPO Y LA FORMA DE JUGAR"
En la rueda de prensa previa al choque, el entrenador mallorquinista que "tengo clarísimo el equipo y la forma de jugar. De aquí al final no hay ningún escenario bueno, tenemos que salir a ganar porque recurrir a la calculadora no es buena receta".
Sobre el equipo que iniciará el duelo frente al Sevilla, apuntó que "sacaré a los once que veo mejor. Desde que llegué mi objetivo ha sido buscar al jugador que ha estado bien en la semana en función del partido que tenemos. Y eso haré mañana. Saldrán a los mejores que he visto desde la derrota ante el Granada. Ayuda mucho que el partido llegue rápido, lo piden los jugadores porque quieren resarcirse rápidamente para no estar toda una semana con tu familia dándole vueltas y ver los errores flagrantes que cometiste. Los chicos quieren otra vez guerra".
Sobre las secuelas del 2-6 ante el conjunto nazarí que envió a su equipo a la zona de descenso y las duras críticas del mallorquinismo en la redes sociales, el entrenador bermellón admitió que "el matrimonio entre afición y equipo se ha roto merecidamente".
"Nada más terminar el partido pedí perdón inmediatamente. Lo hice como portavoz del sentimiento del vestuario; desde entonces boquita cerrada y a trabajar para el partido siguiente, eso es lo que hay que hacer", zanjó.
"Me he hecho esa pregunta y es difícil saber si les pudo la presión. Porque lo preguntas y no te lo dicen. Un jugador que está en Primera División debe estar preparado para tener una presión hostil o amigable. Si no eres capaz de resistir la presión de la prensa o del público y no rindes como profesional no puedes estar en Primera. Y yo soy un convencido de que todos mis jugadores si son capaces de soportar esa presión", remarcó.
PARTIDO ESPECIAL PARA SERGIO RICO
El choque ante los andaluces será especial para el ahora meta barralet Sergio Rico. Nacido en la capital andaluza en 1993, se formó en la cantera del Sevilla FC y debutó en el primer equipo hispalense con tan solo 21 años, el curso 2014/15. Su irrupción en la máxima categoría fue meteórica con la consecución de dos títulos de Europa League de manera consecutiva.
Tras cuatro temporadas siendo el guardameta titular del equipo, recaló en el Fulham de la Premier League. La temporada 2019/20 se incorporó a las filas del PSG de la Ligue One, equipo que lo cedió al RCD Mallorca hasta final del presente curso.
BAJAS Y DUDAS SEVILLISTAS
En el bando local, son bajas seguras el extremo Suso Fernández, ausente del equipo desde hace unos cinco meses por un problema de tobillo y que está en la recta final de su recuperación, y el centrocampista brasileño Fernando Reges, quien no reaparecerá hasta la venidera campaña tras operarse también de un tobillo.
Por otra parte, Martial y Rekik llevan días incluidos en el trabajo del grupo tras sus dolencias musculares pero aún sin la condición física suficiente, mientras que Ocampos, que sí estuvo en la lista de veintidós que se desplazaron el pasado fin de semana a Villarreal, fue baja de última hora debido a un proceso vírico.
EMPATE EN LA PRIMERA VUELTA
El miércoles 27 de octubre de 2021, RCD Mallorca y Sevilla empataron a un en un choque que mantuvo la emoción hasta el pitido final. Y es que los bermellones, que se avanzaron en el marcador, estuvieron a punto de perder por tercera jornada consecutiva en los últimos instantes. En esta ocasión, el VAR evitó la tragedia.
VICTORIA ANDALUZA EN EL ÚLTIMO PRECEDENTE
La última ocasión que ambos elencos se vieron las caras en el barrio de Nervión data del domingo 13 de julio de 2020. Aquella tarde, un polémico penalti transformado por Ocampos permitió a los locales adelantarse justo antes del intermedio.
A falta de seis minutos para llegar a los noventa, una asistencia del meta Bono fue culminada con una certera vaselina por el africano En-Nesyri aprovechando la adelantada posición de Reina.
9 AÑOS SIN GANAR EN NERVIÓN
La última victoria mallorquinista en el Sánchez Pizjuán tuvo lugar el 9 de enero de 2013, en la vuelta de unos octavos de final de la Copa del Rey que los hispalenses dejaron sentenciados en la ida (0-5). Brandon y Alfaro fueron los artífices del estéril triunfo bermellón (1-2).
En LaLiga, los de rojo y negro no ganan en el terreno sevillista desde el 21 de noviembre de 2010, cuando los dirigidos por Michael Laudrup dieron la campanada (1-2) con dianas de Pereira y Webó.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.