Se acabó la espera. Illes Balears Palma Futsal y FC Barcelona se medirán este domingo en la final de la Champions tras eliminar en semifinales, con mucho sufrimiento, a Benfica y Sporting Club de Portugal, respectivamente.
El conjunto mallorquín, invicto en Europa, intentará convertirse en el tercer equipo de la liga española en levantar la Copa de campeón continental de forma consecutiva, igualando al Playas de Castellón y al Movistar Inter.
Los azulgranas, por su parte, aspiran a conquistar un título, el quinto de su historia, que redondearía una muy buena temporada, teniendo en cuenta la plaga de lesiones que han mermado al equipo.
A pesar de todo, cabe recordar que el Barça se proclamó campeón de la Copa de España y encabeza la clasificación de la Liga. Además, ha derrotado al Palma en los dos últimos enfrentamientos de este año (1-0 y 2-1).
EL CAMINO A LA FINAL FOUR
El conjunto balear se plantó en la Final a Cuatro del fútbol sala europeo tras eliminar en la Ronda Principal al Haladás húngaro,Differdange luxemburgués y al Kairat Almaty kazajo. Luego, en la Ronda Elite venció al Olissun croata, Lubawa polaco y Hit Kiev ucraniano.
Por su parte, el Barça superó al Anderlecht belga, KMF Loznica-Grad serbio y Luxol St. Andrews de Malta. Después, apeó al Riga Futsal Club de Letonia, Etoile Lavalloise francés y al Feldi Eboli italiano.
"NOS HEMOS GANADO EL DERECHO A SOÑAR"
El entrenador de los de verde pistacho, Antonio Vadillo, señaló en la previa de la final que "nos hemos ganado el derecho a soñar. Sabemos que volverá a ser muy difícil. Nos eliminaron en la Copa de España en los penaltis y llegan todavía en mejor estado".
Sobre el rival, el técnico andaluz apuntó que “nos van a poner en situaciones adversas, pero como demostramos el viernes, tenemos que estar con la cabeza fría y mantener el nivel competitivo alto".
"VAMOS A GANAR LA GUERRA"
El Illes Balears Palma Futsal afronta la posibilidad de sumar su tercer título, todos ellos en competiciones internacionales. Preguntado al respecto, el capitán y héroe en semifinales, el guardameta Carlos Barrón, explicó que “ahora me lo estoy imaginando, pero hace mucho tiempo era imposible”.
Consciente de que todavía quedan, como mínimo, cuarenta exigentes minutos por delante, el capitán reconoció que "es bonito soñar, es lo que tiene el deporte. Ojalá después de la final podamos decir que tenemos una segunda Champions". "Nos daban por perdedores, hemos pasado la primera batalla y vamos a ganar la guerra", zanjó.