La plantilla blanquiazul ha llevado a cabo este viernes el penúltimo entrenamiento antes de encarar un choque clave y fundamental para volver a situarse entre los cuatro primeros clasificados.
A lo largo de las 34 jornadas de la temporada en el grupo II de la Primera RFEF, el ATB ha ocupado una de estas plazas en 32 de ellas, y, además, en cuatro detentó el liderato. Sin embargo, el horizonte inmediato se ha enturbiado considerablemente para un club que, tras una notable primera vuelta, está protagonizando una segunda mitad de la campaña menos que discreta, sin que el cambio en el banquillo haya contribuido, por el momento, a corregir el rumbo.
BAJAS DE HUGO, CASSIO Y ALFONSO, Y VINICIUS ES DUDA
En principio, el técnico del ATB, Eloy Jiménez, no podrá contar ante el histórico Castellón con Hugo Rodríguez y Cassio Junior, a pesar de que, según el club, están evolucionando favorablemente de sus respectivas lesiones. Tampoco podrá ser de la partida el mediocampista Alfonso, sancionado.
Por su parte, el delantero Vinicius Tanque arrastra una dolencia crónica en la rodilla que, de hecho, ha hecho necesario infiltrarle en alguno de los compromisos que ha disputado este curso. El punta es duda ante los ‘orelluts’ y todo depende de la prueba que se le efectuará en la sesión preparatoria de este sábado. En principio, la opción más probable es que Vinicius esté disponible este domingo.
ELOY JIMÉNEZ: "ANTE EL CASTELLÓN TOCA GANAR"
En su habitual rueda de prensa de los viernes, el entrenador blanquiazul ha asegurado que la plantilla afronta el duelo de este domingo “con muchas ganas, porque sabemos la importancia que tiene este resultado tras no haber conseguido sumar en Villarreal”.
Eloy Jiménez tiene muy claro que frente al Castellón “toca ganar. Es lo que nos queda, a pesar de que somos conscientes de la dificultad del rival”. Pese a la titubeante segunda vuelta que está llevando a cabo el equipo, el preparador manchego ha afirmado que tanto los jugadores como el cuerpo técnico están “bien. Somos los más implicados para reflotar esta nave y sabemos la importancia de este compromiso. El equipo manifiesta una buena actitud, a pesar de que esto no nos sirvió para ganar la pasada jornada”.
El vaticinio de Jiménez es que las dos plazas que todavía faltan por concretar entre las cuatro que dan opción a disputar el playoff de ascenso “serán para aquellos equipos que se muestren más regulares y saquen adelante sus choques. En los cuatro partidos que restan, nos jugamos toda la temporada. Ahora ha llegado el momento de poner toda la carne en el asador y no guardarse nada”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.