Según ha informado la formación, Santiago ha matizado que el objetivo del partido es "seguir profundizando en las políticas del pacto de progreso que protegen a las personas y al medio ambiente de la isla". También ha matizado que buscan "cosas muy sencillas de entender, que los trabajadores cobren más, que tengan más tiempo libre, servicios públicos eficientes y gratuitos, y una vivienda cuyo coste no supere el 30 por ciento del salario".
En este sentido, también ha destacado que son conscientes del problema de la vivienda, y por ello quieren "un modelo que promocione el alquiler social, que limite el precio de los alquileres y que declare toda la isla como zona tensionada".
Gloria Santiago también ha subrayado que su fin es "no fomentar el turismo de masas ni el turismo de excesos, y eso se hace limitando las plazas turísticas de manera contundente y ofreciendo alternativas para un nuevo modelo productivo basado en la ciencia, la tecnología y la investigación".
AGRAVIO COMPARATIVO EN EL PARLAMENT
Por su parte, Fernando Gómez ha detallado que desde la formación van a "pelear por reivindicaciones históricas como el agravio en el número de diputados que Ibiza tiene en el Parlament balear, que no es coherente y debe corregirse". Así, ha argumentado que tienen "un parlamentario menos que luche por Ibiza" a pesar de ser "más de 60.000 habitantes más que en Menorca", y soportar una mayor presión humana.
Igualmente, Gómez ha destacado la necesidad de realizar mejoras en educación o en sanidad "donde faltan recursos y profesionales y esto perjudica gravemente a la ciudadanía de la isla".
"Un terrotorio tan multicultural y tolerante como Ibiza no se puede permitir gobiernos de partidos políticos como el PP, que enfrentan y diferencian a las personas por su nacionalidad o su color de piel", ha concluido.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.