Se reduce más de un nueve por ciento el precio de los vehículos de segunda mano en Baleares durante el mes de abril debido, en gran medida, al impacto del coronavirus.
El precio medio de los turismos de ocasión en Baleares cayó en abril un 9,14 por ciento, respecto al mismo mes de 2019, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
El precio medio de los turismos de ocasión se situó en un coste de 10.395 euros, con una caída del 5 por ciento respecto al mes de marzo.
PRECIO "DISTORSIONADO"
No obstante, han señalado, este precio está "distorsionado" por las unidades de kilómetro cero o la reventa de coches procedentes de las empresas de alquiler y de renting.
Por su parte, el precio de los turismos de más de ocho años en las Islas, que supusieron en abril el 43,62 por ciento del total de las transferencias de unidades de segunda mano del mes, se colocó en 6.900 euros.
Según han señalado, muchos de estos coches de más de ocho años se comercializan a través de los comerciantes de segunda mano que, a diferencia de los particulares, ofrecen garantías legales.
A nivel nacional, en abril el precio medio de los turismos de ocasión cayó un 0,47 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, con un coste medio de 11.914 euros.
El bajo nivel de ventas en el mes, han indicado desde Ancove, con un descenso del 89 por ciento respecto a abril de 2019, ha provocado que las transferencias realizadas el mes pasado se hayan concentrado en coches muy seleccionados, de mayor calidad y precio.