"Haremos el trabajo que Francina Armengol y los senadores y diputados socialistas no van a hacer", ha añadido.
La presidenta del PP ha argumentado que será "un insulto" si los senadores del PSIB no prestan su apoyo a la propuesta --ya se ha anunciado que no lo harán-- aunque se ha mostrado convencida de que "de aquí al miércoles cambiarán su voto".
Prohens ha defendido la presentación de la propuesta "para que la foto de Raixa" --en referencia al acuerdo del factor de insularidad-- "no sea un engaño".
En este sentido, ha vuelto a criticar la "gran mentira" del factor de insularidad que ha desembocado, a su juicio, en un recorte de inversiones y ha defendido la tramitación del régimen fiscal "para iniciar el camino de la compensación de la insularidad".
PALMA, LA GRAN PERJUDICADA DE LOS PRESUPUESTOS
Prohens ha destacado que Palma "es la gran perjudicada de los Presupuestos Generales del Estado" ya que, "el recorte de inversiones tendrá especial perjuicio" en la capital.
Prohens ha criticado la "partida bluf" para la depuradora de Palma y se ha referido también al recorte de inversiones que han dejado "sin euro" los convenios de carreteras y ferrocarriles.
En este sentido, la presidenta del PP ha argumentado que el recorte supondrá no poder acometer las mejoras en los accesos a Palma. "Todos padecemos el caos que supone acceder a Palma durante cualquier época del año, no solo en temporada turística", ha apuntado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.