Celeste ha acusado al PSOE del alcalde de Palma, José Hila, de "ser la muleta de Més y Podemos". Según la portavoz 'popular', Sa Feixina fue convertido en un "símbolo democrático para que los ciudadanos de Palma recordasen siempre los horrores de la Guerra Civil y la dictadura" y en 2010, a propuesta de la entonces alcaldesa Aina Calvo y la regidora Fernanda Ramón, se adaptó a la Ley de Memoria Histórica "ampliando y reconociendo los derechos" de todas las víctimas.
Además, ha recordado que Sa Feixina está integrada en una zona que "desde hace décadas forma parte del centro histórico de la ciudad precisamente por el monumento y los jardines que lo rodean".
La portavoz del PP de Palma en Cort ha lamentado "la debilidad del PSOE en manos de sus socios de gobierno" de MÉS y Podemos, que a su juicio, son las formaciones "que lideran la cruzada contra el monumento" y, de esta manera, "imponer la voluntad de unos pocos al sentir de la mayoría".
"Ejemplos como éste los encontramos en temas como la cesión de Pedro Sánchez ante los secesionistas catalanes o cuando Armengol asiente y calla en el Parlament ante los insultos que profiere el vicepresidente de su gobierno a los miembros de la oposición", ha apuntado.
Con la iniciativa del PP de Palma, Celeste considera que el alcalde Hila "tendrá la oportunidad de cerrar este oscuro capítulo de su etapa de gobierno, dará cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica y a la voluntad democrática de los ciudadanos, practicará políticas moderadas y centradas en el cumplimiento de la Ley, en el cumplimiento de las sentencias judiciales y en el sentir mayoritario de los palmesanos".