El PP reprocha al Govern la "humillación" de los trabajadores de IB3
Por Redacción
martes 25 de mayo de 2021, 11:26h
El diputado del PP Toni Fuster ha reprochado al Govern la "situación de humillación" que sufren los trabajadores de informativos de IB3 subcontratados a través de la empresa Dalton y le ha acusado de mentirles durante "muchos años" con promesas de internalización.
El secretario general del primer partido de la oposición ha puesto como ejemplos de esa humillación la prohibición a los trabajadores subcontratados de identificarse como representantes de IB3 y de comunicarse directamente con sus superiores.
A su juicio, esta situación se produce porque la presidenta del Govern, Francina Armengol, "lo quiere y lo consiente" y sus socios de Més y Podemos "callan" a pesar de haberse declarado a favor de la internalización.
La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, ha destacado los esfuerzos del Govern y la dirección de IB3 para evitar la huelga que llevaron a cabo los trabajadores de informativos de la radiotelevisión pública el 30 de abril.
Respecto a los reproches, Garrido los ha considerado una muestra de "cinismo elevado a la máxima potencia" porque vienen del representante de un partido que puso a un conseller del Govern a dirigir IB3 y que manipulaba los informativos, que actualmente gozan de "total independencia".