En una nota de prensa, los 'populares' han informado de que la iniciativa recuerda que este jueves, el director de Gestión y Presupuestos del Servei de Salut, afirmó que en los hospitales y centros de salud de Baleares "nunca ha faltado material de protección para los sanitarios".
En este sentido, desde el PP han asegurado que estas declaraciones han provocado "estupor entre los sanitarios" y diferentes organizaciones sindicales profesionales han mostrado "su indignación por estas declaraciones totalmente alejadas de la realidad que han vivido los 16.000 profesionales del IbSalut".
La Proposición No de Ley registrada por el PP recoge que Palomino dijo "no saber" por qué los profesionales se contagiaban de COVID-19, "a pesar de las numerosas imágenes de personal sanitario vistiendo bolsas de plástico, gafas de sky, calzado con bolsas de basura y mascarillas quirúrgicas en vez de FFP2 durante semanas".
El presidente y portavoz del PP, Biel Company, ha señalado que las declaraciones del director de Gestión y Presupuestos del Servei de Salut "van en la línea de otras similares y recurrentes manifestaciones previas" de la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font Oliver y de la consellera de Salud, Patricia Gómez.
El dirigente del PP ha señalado que la realidad que han vivido los 16.000 trabajadores del Servei de Salut de Baleares es "totalmente opuesta a la que defiende el director de Gestión y Presupuestos".
"En sus declaraciones menosprecia a los profesionales sanitarios, haciendo gala de la gestión de compras sin citar que se han adquirido mascarillas defectuosas que han tenido que retirarse o pedidos de material sanitario que han llegado tarde", ha concluido Company.