En ella, aparece San Gil junto al expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez, el exconcejal de Mobilitat, Gabriel Vallejo, y el diputado y concejal popular Álvaro Gijón.
La publicación la hizo @PodemDeValent el pasado 17 de octubre y la foto iba acompañada del siguiente texto: Ens arriba la notícia de què després de l'èxit de @NarcosNetflix els @popularespalma faran un remake de "El Padrino". En la parte superior se puede leer también "De los creadores de la trama Gürtel".
San Gil remarca que ella es funcionaria y ya no ocupa un cargo político -fue edil de Funció Pública en la legislatura de Isern- por lo que exige la retirada del tuit. "Es difamación. Se me tacha de mafiosa y se distribuye por la Red cuando, yo no soy nadie público y además, yo no he cometido ningún delito", afirma a mallorcadiario.com. De hecho, en su declaración ante Penalva dejó claro que no guardaba ninguna relación con los presuntos delitos que se atribuye a la supuesta trama y el juez sobreseyó la causa sobre ella y la dejó libre de cargos.
La publicación fue compartida por varias personas -entre ellos el actual diputado de Podem, Carlos Saura- y el actual concejal del Ajuntament de Palma, Aligi Molina. Éste, acompaña el 'tuit' con el mansaje: "I aquí encara ocupen càrrecs públics. Que marxin ja". La también edil de Cort, Aurora Jhardi, difundió el mismo mensaje.
Por todo ello, San Gil anuncia que presentará la oportuna querella contra éstos y su formación por un delito de difamación. La Justicia hablará.