
La nueva consellera de Administraciones Públicas sale en defensa del la profunda reforma de la Administración que estudia el Gobierno Central, y que conllevará que algunas competencias municipales pasen a estar en manos de las CCAA. Los Servicios sociales serían un ejemplo. En la entrevista concedida a mallorcadiario.com, Núria Riera asegura que "El Anteproyecto de Ley de Sostenibilidad Local no está finalizado y requiere esperar a ver el texto definitivo para valorarlo de forma plena. En todo caso, la finalidad última es dar cumplimiento a la idea de “una administración, una competencia” de modo que desaparezcan las duplicidades y solapamientos administrativos y los costes añadidos a la gestión pública que generan". Riera recuerda, según la FELIB, un 30% de los presupuestos municipales se dedica a competencias impropias. Niega, al mismo tiempo, que las Entidades Locales puedan quedar vacías de contenido.

Por otra parte, los funcionarios empezaron 2012 con las pagas extraordinarias garantizadas, y perdieron una. La consellera las garantiza para este 2013: " Sí, las pagas extraordinarias vienen establecidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que tiene carácter básico y obligatorio".
Aún hablando de los funcionarios, Núria Riera anuncia que se han acabado las reducciones de personal: "Se ha finalizado una etapa de reestructuración. Ahora comienza una nueva de reactivación económica con el objetivo de generar las mejores expectativas socioeconómicas en la sociedad".