mallorcadiario.cibeles.net

Los técnicos calientan el debate sobre la futura Ley General Turística

lunes 23 de enero de 2012, 14:35h

Escucha la noticia

La futura Ley General Turística con la que el Govern pretende dar un vuelco al sector económico más importante de Baleares está generando un amplio debate y ha dado pie a que se hable incluso de fractura en el seno del PP debido a que instituciones como el Consell de Mallorca han presentado alegaciones al texto.

Nada más lejos de la realidad. Quienes se oponen a la aprobación de la norma y a los cambios que esta implicará son los técnicos de los ayuntamientos y también de la propia institución insular que ven peligrar su trabajo si el texto impulsado por Carlos Delgado sale adelante.

Critican que el borrador de la LeyTurísticaresta competencias urbanísticas a los municipios y con ello disminuye su carga de trabajo por lo que sus servicios pueden llegar a ser innecesarios, y por este motivo están alentando a regidores y alcaldes a que presenten alegaciones contra esta normativa pionera en España.

Uno de los apartados de la futura ley que más ampollas levanta es la creación de la figura de Proyecto de Interés Autonómico, que ya se ha aplicado al plan de Meliá Hotels para Magaluf, porque agiliza los trámites y la obtención de licencias al pasar de depender de varias administraciones a tan solo una: el Govern. Y es que hasta la fecha el gran escollo que se han encontrado los inversores y sus proyectos han sido las trabas administrativas de los técnicos que han llegado a dilatar en el tiempo su puesta en marcha.

Ahora estos mismos técnicos ven en los cambios que plantea la LeyTurísticauna amenaza a su trabajo y por ello están calentando con sus informes el debate en torno a este texto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios