
El Govern está preparando el borrador de la Ley del Suelo, que introducirá cambios administrativos de importancia en varios apartados, según ha podido saber mallorcadiario.com.
El director general de Ordenación del Territorio, Joan Mesquida es el responsable de la redacción de la norma, y ya ha enviado sendos borradores al Consell Insular de Mallorca y al ayuntamiento de Palma, para que desde allí los estudien y ofrezcan opiniones sobre el contenido.
La Ley del Suelo modificará distintos aspectos de la gestión del suelo, tal es el caso de disposiciones históricas como el caso del estudio de impacto ambiental, y otras que son también de indudable trascendencia como la disciplina urbanística, y sobre todo, modificará la ley de espacios naturales.
La nueva ley no va a incidir en la clasificación del suelo, que es potestad del Plan Territorial de los consells insulars.
Se está estudiando en detalle la redacción de la ley puesto que según pudo saber este digital, algunos conceptos podrían chocar contra la normativa estatal, y producirse un conflicto de competencias.