
La secretaria general del PSIB de Mallorca, Sílvia Cano, ha considerado este sábado que la decisión del Consell de Mallorca de suspender el Plan de Obras y Servicios (POS) de este año "es un paso más hacia el cierre" de la institución insular.
En un comunicado, Cano ha recordado que el Consell "como ayuntamiento de ayuntamientos ya no tiene sentido" y ha lamentado que no haga "las políticas que le daban sentido". "Maria Salom es la liquidadora del Consell de Mallorca. Todas sus políticas van a reducir la institución a su mínima expresión", ha añadido.
El Plan de Obras y Servicios -que durante la pasada legislatura superó los 40 millones de euros- ha permitido a los ayuntamientos tener calles asfaltadas, alumbrado, agua y alcantarillado, infraestructuras de residuos, 'escoletas' y otras pequeñas obras que benefician a los ciudadanos del municipio, ha recordado el PSIB.
Igualmente, el POS ha sido un elemento dinamizador para la economía municipal, puesto que daba trabajo a muchos trabajadores de los pueblos como carpinteros, herreros, o electricistas. "Eliminar el POS es una tomadura de pelo a la ciudadanía y un paso atrás muy importante contra el municipalismo", ha opinado Cano.