El portavoz adjunto del PSIB-PSOE en el Parlament, Vicenç Thomás, ha pedido la dimisión del conseller de Salud, Martí Sansaloni, tras la muerte por tuberculosis del ciudadano senegalés de 28 años, que no tenía tarjeta sanitaria.
Según ha señalado Thomás en una rueda de prensa, "el señor Sansaloni se debe ir" debido a "la gravedad de los hechos" y por no haber sido "capaz de dar garantías" para una adecuada atención sanitaria en el caso de enfermedades infectocontagiosas.
El exconseller de Salud ha criticado que la Conselleria haya sido incapaz de localizar al senegalés Alpha Pam que murió de tuberculosis en su casa de Can Picafort (Santa Margalida, Mallorca) sin que su enfermedad haya sido diagnosticada, según ha explicado Thomás.
Los socialistas han acusado al Govern de haber comenzado a excluir al colectivo inmigrante de la atención sanitaria desde antes de la aplicación del real decreto a nivel nacional en el mismo sentido y ha pedido al PP que dé marcha atrás en su política de Salud.
La petición del PSIB se une a la de la coalición econacionalista MÉS que ya pidió la marcha de Sansaloni y que hoy la portavoz del grupo parlamentario Fina Santiago ha vuelto a solicitar en rueda de prensa, al acusarlo de no haber "dado la cara" en el caso del joven senegalés.