mallorcadiario.cibeles.net

El Ib-Salut invertirá 2,4 millones en la atención telefónica a pacientes

viernes 15 de febrero de 2013, 15:37h

Escucha la noticia

El Consell de Govern de este viernes un gasto de 2,43 millones de euros para la contratación del servicio del Centro de Atención Telefónica del Ib-Salut, con cargo a los Presupuestos de la comunidad de los años 2013 y 2014.

De esta manera, ha informado el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, el Ib-Salut da continuidad al servicio de atención telefónica durante los próximos dos años. El Centro de Atención Telefónica es una oficina centralizada que tiene la función de recibir y transmitir un amplio volumen de consultas y peticiones por teléfono, aunque también se pueden realizar mediante otras vías, como fax, correo electrónico o chat.

Mediante la implantación de este sistema se han logrado algunos objetivos, como por ejemplo la mejora de la accesibilidad de los usuarios a los servicios sanitarios, o la homogeneización de los procedimientos, entre otros.

Por otro lado, en el Consell de Govern se ha aprobado el expediente de contratación del Centro de Competencias de Integración y Desarrollo -perteneciente a la Oficina de Proyectos de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación (OTIC) del Servicio de Salud- por valor de 1,2 millones de euros.

Este centro, que funciona desde el 2009, busca gestionar el desarrollo de programas informáticos de manera centralizada, así como definir las metodologías, arquitecturas y estándares de desarrollo y las integraciones que se deben emplear en el IbSalut, además de ofrecer servicios de consultoría a proyectos. El Centro de Competencias de Integración y Desarrollo ha realizado proyectos relacionados con la historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud y el sistema de receta electrónica. Además, trabaja en proyectos como la digitalización de espirometrías de Atención Primaria y la dispensación electrónica europea (epSOS).

Finalmente, también en materia sanitaria el Consell de Govern ha aprobado la disposición del gasto correspondiente a la segunda prórroga del contrato de la póliza de seguro de responsabilidad patrimonial para la asistencia sanitaria del Servicio de Salud.

De esta manera, la actual póliza de seguro de responsabilidad sanitaria subscrita con la compañía Zurich Seguros se prorroga por valor de 1,58 millones de euros, con cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para los años 2013 y 2014.

Teniendo en cuenta que la póliza de seguro actual vence el 28 de febrero de 2013 y que se mantienen las condiciones que determinaron la necesidad de contratarla, se considera necesario y conveniente prorrogarla. Además, con la renovación se garantiza que no habrá periodos en descubierto, un aspecto fundamental en una póliza, ha explicado el Govern.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios