mallorcadiario.cibeles.net

Cort venderá parte de su patrimonio para “cuadrar” los presupuestos

martes 13 de diciembre de 2011, 19:57h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Palma ha decidido vender parte de su patrimonio para “cuadrar” los presupuestos de 2012, que presentarán en los próximos días, y evitar así subir los impuestos según ha anunciado el concejal de Hacienda, Julio Martínez trasla Junta de Gobierno. Lo que aún no han decidido la corporación municipal es de qué inmuebles se desprenderá.

La presentación de las cuentas de 2012 se ha retrasado, según Martínez, por dos motivos: “el tema de la participación de los tributos del Estado y porque desde el principio teníamos claro que había que vender algo del patrimonio para no tener que subir impuestos”.

Se espera que en las próximas semanas el Ayuntamiento desvele los presupuestos para 2012 así como los bienes que pretende vender. Para Martínez “la propuesta que haremos en los presupuestos será buena”.

Por otro lado la Junta de Gobierno de Cort ha aprobado que las familias numerosas no tengan que presentar anualmente la solicitud para acceder a la bonificación fiscal en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

En materia de ayudas, la junta de gobierno ha acordado reducir al 50% el gasto de 150.000 euros en subvenciones comprometidas por el anterior equipo de Gobierno en materia de turismo.

Asimismo, ha dado el visto bueno a la segunda fase de los proyectos de cooperación internacional a través de una "comisión valoradora formada por funcionarios de Cort, lo que, según ha remarcado, permitirá ahorrar los 21.000 euros que antiguamente se dedicaban a las tareas de asistencia técnica. Igualmente, ha aprobado la justificación de la subvención de 2011 concedida ala Obra Cultural Balear.

Además, ha aprobado un convenio de colaboración con el Consell Insular de Mallorca y el Govern para el programa de Acción Tutelar de Personas Adultas Incapacitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios