El cuerpo de policía de Llucmajor ha realizado más de cien intervenciones por quejas de ruidos y otras infracciones en viviendas vacacionales, en hoteles o en la vía pública, tanto a lo largo de la costa llucmajorera como en algunos puntos de la interior.
Según el comunicado, algunos ejemplos de este tipo de infracciones que se siguen denunciando son las registradas hace un par de noches cuando fue denunciado un hotel para tener más de 20 clientes en una fiesta en la piscina, así como en diferentes habitaciones (aunque la fiesta no estaba organizada por el establecimiento hotelero), o la denuncia a otro cliente de otro establecimiento para lanzar objetos a la vía pública.
Macrobrote de Covid por viajes de fin de curso
Desmadre juvenil en Mallorca
Leer más
Según explica Éric Jareño, alcalde de Llucmajor, "no queremos este turismo de excesos de ruidos y botellones como el que cada año tenemos durante 15 días en junio, pero tampoco queremos un turismo, que sin llegar a este nivel, causa molestias diarias a residentes ". El alcalde añade que "no nos detendremos en nuestra lucha por mantener la buena convivencia ciudadana con todos los recursos de los que disponemos".
Para Sergi Torrandell, inspector jefe de la policía local, "la vivienda vacacional, lejos de ser un lugar donde venir a pasar las vacaciones y disfrutar del sol, la playa, la cultura, la gastronomía o la oferta complementaria se ha convertido en un lugar donde venir de fiesta, sin tener en cuenta que estos establecimientos están rodeados de vecinos a los que se causa molestias a todas horas". En este sentido Torrandell añade que "desde la policía local continuaremos controlando este tipo de turismo y llevando a cabo las acciones que procedan".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.