En declaraciones, Sans ha explicado este jueves que durante las conversaciones Unidas Podemos reclamó incluir la parte fiscal del REB. "Debería hacer una reflexión de cómo trata a Baleares y se debería parecer más a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien sí tiene esa sensibilidad con las Islas", ha afirmado.
Sans ha reclamado que Baleares necesita "más aportación" por la crisis económica actual derivada de la gestión sanitaria de la Covid 19. No obstante, ha recordado que estos presupuestos extensivos, si se comparan con los recibidos por Baleares de los gobiernos del PP, "son superiores".
Pese a todo, ha confesado tener un "sentimiento agridulce porque son los presupuestos más sociales y se han vuelto a olvidar de Baleares". "En términos territoriales estamos descontentos, a pesar del aumento en transición ecológica, en dependencia, el acuerdo para regular el alquiler, la ampliación del ingreso mínimo vital, el impuesto para las rentas altas", ha dicho, para concluir: "Son medidas propias de Unidas Podemos pero no estamos contentos".