Al respecto, ha explicado que se trata de una decisión tomada por parte de la dirección de la formación y del Grupo Parlamentario y será vigente mientras dure el estado de alarma.
Asimismo, la formación ha hecho hincapié en que independientemente de los nuevos acuerdos a los cuales se pueda llegar esta semana en la Junta de Portavoces, los diputados de Podemos en el Parlament donaran la diferencia restante de su sueldo --hasta un total del 50%-- a la lucha contra la pandemia.
Por su parte, el secretario de organización de Podemos Baleares, Alejandro López, ha destacado que "en situaciones como estas, hay que estar a la altura."
En esta línea, ha añadido, "estamos viendo cómo todos los sectores están haciendo esfuerzos para hacer frente a esta crisis y nosotros, los políticos, tenemos que ser un ejemplo.
Por este motivo, ha reiterado, "nosotros (Podemos) daremos hasta el 50 por ciento de nuestros salarios en la lucha contra el COVID-19 con independencia de los acuerdos a los que el resto de grupos políticos puedan llegar."
Con todo, ha recordado que esta medida va en la línea de la apuesta hecha por el partido a nivel estatal y que fue rechazada por el resto de partidos en el Congreso.
REUNIÓN DEL CONSEJO CIUDADANO AUTONÓMICO
Por otro lado, Podemos Baleares ha comunicado que este sábado se reunirá el Consejo Ciudadano Autonómico a través de videoconferencia para analizar los posibles escenarios que vendrán tras el COVID-19, ya sea a nivel de comunidad autónoma, insular o municipal.
En este sentido, ha señalado que el objetivo de este encuentro es analizar los diversos retos que tendrán las Islas tras la crisis, así como el hecho de poder afrontarlos estableciendo una hoja de ruta.
Finalmente, ha destacado que la reunión contará también con la presencia de los secretarios generales de la formación morada de los municipios.