Roscón, turrones y mazapanes, lechona, cócteles, vino, orujos... Navidad es sinónimo de maratón de comidas y encuentros familiares y laborales que se traducen, por lo general, en algún que otro kilo de más. Preguntado por ello, el 52 por ciento de los lectores de mallorcadiario.com asegura que hará régimen desde este mismo lunes, tras dos semanas de festival gestronómico continuo.
Según el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada, Ángel Gil, asegura que los españoles podemos engordar entre uno y dos kilos en Navidad, tras comer 1.500 calorías de más durante una semana.
No obstante, la clave para volver al peso inicial -o mejorarlo como propósito de año nuevo- es apostar por una dieta equilibrada y hacer ejercicio. , Por ejemplo, caminar más de 10 minutos después de ingerir alimentos. Los nutricionistas recomiendan huir de las dietas milagro porque tienen dos problemas fundamentales: hacen que recuperes rápido el peso que has perdido con mucho esfuerzo y además pueden ser muy negativas para tu salud.