La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido este martes a Vox que deje de "hacer demagogia y crear confusión" con el plus de 22.000 euros.
En el pleno del Parlament, Armengol ha respondido al portavoz de Vox, Jorge Campos, que acusado al Govern de asignarse pluses "incluso cuando no cumplen los requisitos".
La jefa del Ejecutivo ha defendido que la "indemnización" contemplada en los presupuestos busca que ciudadanos de Menorca, Ibiza y Formentera puedan hacer política "en igualdad de condiciones".
Todas las noticias del polémico plus
22.000 euros por residencia
Leer más
Por su parte, Campos ha criticado que mientras policías, agentes de la Guardia Civil, militares o sanitarios cobran pluses re residencia de entre 70 o 150 euros al mes, el plus de altos cargos y asesores se sitúa en unos 1.800 euros mensuales. Campos ha reiterado su petición de que el plus se retire "para todos".
El portavoz de Vox ha criticado que mientras que el Govern "no deja trabajar a los feriantes" -en referencia a una concentración a las puertas del Parlament- se incrementa el sueldo de los altos cargos y se convierte la conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en una "agencia de colocación".