La entidad ha recordado este lunes en una nota que en octubre de 2019, el entonces presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, manifestó al respecto que "Palma, por ley, no puede limitar la llegada de cruceros".
Por ello, desde la plataforma ven "imprescindible" que tanto el Govern como el consistorio expliquen la fórmula legal que tienen pensado aplicar para la anunciada limitación de este tipo de turismo en la ciudad.
"Es como si el Govern y el Ayuntamiento quisieran ponerse a decir cuántos aviones pueden llegar a los aeropuertos de Baleares", han señalado desde la plataforma, asegurando que la intención de limitar la llegada de estos buques a Palma "podría acabar generando un escenario de inseguridad jurídica que afectara a todo el sector".
La plataforma ha recalcado la importancia del sector de los cruceros para la economía balear, ya que "genera miles de puestos de trabajo", y por ello se ha subrayado que "lo único que hay que hacer es gestionarlo con seriedad y con rigor".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.