Polémica en México por la muerte violenta esta semana de una cachorra: se llamaba Muñeca. Alguien la pintó de azul, le hizo ingerir disolvente y la hirió varias veces con un punzón.
La rebelión en las redes ocurrió después de que un usuario de Michoacán, colgara en Facebook la imagen de 'Muñeca', una perra, a la que pintó de azul, según publicó el periódico mexicano Excelsior.
El desconocido presumía de su 'hazaña', pero fue increpado por muchos usuarios que comenzaron a pedir la identificación y se movilizaron contra el maltrato de la 'perrita azul', como la bautizaron. 'Muñeca' fue rescatada de un embalse al que la lanzaron después de pintarla de azul con una pintura de aceite.
La perra fue además torturada con un picahielo con el que le propinaron heridas en diferentes partes del cuerpo, además de hacerla ingerir disolvente, según la autopsia.
Una petición en Change.Org México pide que se sancione al responsable, identificado Carlos Manuel Jiménez, que ante la indignación provocada se dio prisa en cancelar la cuenta.
La Justicia de Michoacán localizó a la familia, dueña de 'Muñeca', que no explicó cómo el maltratador se hizo con el animal, aunque aseguraron que demandarán al responsable de la muerte de la perra.