En declaraciones a Europa Press, Cusí ha expresado que la apertura de interiores es una buena noticia, ya que ofrece la posibilidad de abrir al "80 u 85 por ciento del sector". No obstante, ha indicado que se deberá cuantificar cuántos locales han decidido abrir finalmente con las restricciones actuales.
En este sentido, ha recordado que, durante estas semanas, locales con terraza han decido mantener sus negocios cerrados porque "no les compensa" abrir con una capacidad del 50 por ciento del aforo. Sin embargo, ha considerado que "todo aquel que se puede permitir abrir lo va a hacer" desde este lunes.
Cusí ha insistido en la propuesta que hicieron Pimem y Restauración CAEB con la que reclamaban abrir, desde un principio, interiores y terrazas "para no discriminar a ningún local" y, sobre todo, poder ofrecer servicio de comida y cena. "Sólo abrir hasta las 17.00 horas nos evita poder optar al mínimo del 50 por ciento de nuestra facturación", ha asegurado.
Por otra parte, la presidenta de Pimem Restauración ha solicitado que las ayudas directas al sector "sean ágiles y lleguen pronto". "Es importante que tengamos claridad y seguridad en la cantidad de las ayudas", ha concluido.