mallorcadiario.cibeles.net
Piden seis años y medio de cárcel para un acusado de intentar matar a un guardia civil
Ampliar

Piden seis años y medio de cárcel para un acusado de intentar matar a un guardia civil

Por Redacción
sábado 26 de enero de 2019, 17:42h

Escucha la noticia

La Audiencia de Palma juzgará el próximo jueves a un hombre para quien la Fiscalía solicita 6 años y medio de cárcel por intentar matar arrojándolo por un precipicio a un guardia civil que le había sorprendido intentando robar en un coche en un mirador de Banyalbufar.
Según el relato recogido en el escrito de acusación, el 23 de mayo de 2017, sobre las 12.50 horas, el agente, que estaba fuera de servicio, vio como el acusado manipulaba la cerradura de un coche estacionado en la torre de Es Verger y se dirigió a él, exhibiendo su placa, para identificarlo.

Entonces, el acusado se subió a su coche e intentó huir, el guardia civil le interceptó y le sacó del vehículo, pero el presunto ladrón se resistió, agarró al agente e intentó tirarlo por el precipicio.

El agredido consiguió impedir el intento de arrojarle montaña abajo agarrándose al acusado por la pierna y después fue auxiliado por personas que se encontraban en el lugar.

A consecuencia de estos hechos, el guardia civil sufrió una contusión en una rodilla y estrés y durante varios días no pudo reincorporarse al servicio, según el escrito de acusación.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de atentado, un tercero de tentativa de robo con fuerza y uno leve de lesiones.

Por la suma de todos ellos solicita para el acusado 6 años y medio de cárcel, 480 euros de multa, prohibición durante 2 años de acercarse a menos de 400 metros de distancia de ocho miradores de la Serra de Tramuntana que están detallados en el escrito, una indemnización de 350 euros para el agente agredido y 536 euros por los desperfectos al coche de alquiler que intentaba abrir.

Inicialmente, la celebración del juicio estaba prevista el pasado julio pero fue aplazado porque no comparecieron varios testigos. Se celebrará el jueves ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios