El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia), por medio de un comunicado, ha pedido la dimisión de la directora del IBDona, Rosa Cursach, tras los tweets que ésta publicó en referencia a la enmienda a la Ley de Protección de la Familia presentada en el Parlament con el apoyo de Ciudadanos, el PP Balear, el Pi y Més per Menorca.
Según el IBFamilia, “su feminismo radical le hace discriminar a los huérfanos por el sexo de su progenitor asesinado. De ninguna forma la enmienda votada a favor al articulo 22.1 en la Comisión del Parlament que redacta el dictamen de la ley de apoyo a las familias a favor de apoyar también a los huérfanos de hombres asesinados invisibiliza la violencia machista sino que la hace extensible a los hijos huerfanos de los hombres asesinados por sus mujeres.”
El tweet que hace referencia el IBFamilia es el publicado por Rosa Cursach el pasado 12 de julio: “Esta enmienda en ningún caso tiene la intención de proteger a los menores q han perdido algún progenitor de forma violenta. Esta enmienda pretende invisibilizar y negar el alcance de la violencia hacia las mujeres. Pensad en ello antes de votarla”.Tweet que seguía el hilo de tweets anteriores sobre dicha enmienda presentada.
En el comunicado, el IBFamilia ha mostrado su indignación por estas declaraciones públicas de la directora, al entender que con estas manifestaciones se prioriza la protección en mayor medida a los huérfanos por violencia contra la mujer sobre los huérfanos de violencia contra el hombre; por lo que reclaman su rectificación o cese voluntario.