Desde la organización del PIBS 2021 y la patronal hotelera se concede una gran relevancia al turismo relacionado con los deportes náuticos, al que se considera íntimamente relacionado con un turismo de calidad y respetuoso con el entorno.
“No podemos dejar de considerar que el turismo náutico actúa como un poderoso motor de la actividad económica en la capital mallorquina, pues son muchas y diversas las empresas y puestos de trabajo vinculados a este ámbito en la isla. De ahí la importancia de que el evento del PIBS2021, tras su largo recorrido, y en especial en esta edición postpandemia, alcance la máxima repercusión, participación y brillantez”, aseguran desde Ashpama.
De esta forma, los visitantes tendrán una gran variedad de hoteles donde alojarse en Palma “y sentirse como en casa; desde establecimientos a pie de océano en el paseo marítimo, hoteles boutique de lujo en el casco antiguo además de otros establecimientos urbanos alrededor de la ciudad que se tiñen de brisa marina, por la cercanía al mar; todos ellos con el denominador común de la mejor atención y trato”, finalizan.
Cabe destacar que la planta hotelera de la ciudad cuenta con casi el 90% de sus hoteles de 4* y 5*, una apuesta por la calidad y el turismo de este perfil, en el que se incluye el turismo náutico.
El Palma International Boat Show 2021 El Palma International Boat Show se celebrará del 3 al 6 de junio en el Moll Vell de Palma, y será el primer evento presencial del sector tras un año marcado por la pandemia.
PIBS
El PIBS está organizado por el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), organismo dependiente de la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, junto a Balearic Yacht Brokers Association (BYBA). Con más de 35 ediciones, se ha convertido en uno de los certámenes náuticos más reconocidos a nivel internacional, y el evento que estrena la temporada náutica del Mediterráneo.