Una reyerta multitudinaria entre dos clanes ha dejado en vigilia al barrio de Pere Garau. La Policía ha detenido a siete personas como presuntos implicados y ha abierto una investigación.
Según ha informado la Policía Nacional, la pelea entre dos bandas familiares se inició a las 23.30 horas de este pasado sábado, en la calle Francesc Manuel De Los Herreros.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, ambas bandas se dispersaron, huyendo rápidamente. El suceso ha generado una alarma vecinal debido a su magnitud y al uso de armas blancas: la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha encontrado escondidos en portales y debajo de algunos coches dos bastones, tres cuchillos, seis navajas, un cúter y unas tijeras.
Tras la reyerta, se recibió una llamada de otra fuerte riña en un local cercano, en el que se estaban amenazando de muerte, llegando alguno de ellos a acometer a los agentes que se personaron en el lugar, donde se consiguió detener a siete personas, todas ellas de entre 20 y 55 años.
De momento, se desconocen las causas que la han provocado y se ha iniciado una investigación, aunque la primera hipótesis, según fuentes policiales, es que el estallido de la pelea fue tras la indignación de ciertos miembros de una familia que no recibieron invitación para un evento familiar.
No se descartan nuevas detenciones.