Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a lo largo de este martes a un total de 106 migrantes, 80 de ellos llegados en cuatro embarcaciones a aguas próximas de la isla de Cabrera. Todas estas personas presentarían un aparente buen estado de salud y se sumarían a 26 subsaharianos más que habrían llegado a las 04.35 horas.
La primera de estas cuatro barcas se habría localizado a las 07.50 horas, al sureste de la isla y en ella viajaban 20 personas a bordo de origen magrebí, según ha informado Delegación de Gobierno en un comunicado.
El siguiente avistamiento ha sido a las 08.40 horas al sur de Cabrera y en este caso eran nueve subsaharianos los que viajan en esta patera.
Más a tarde, a las 11.00 horas, al este de Cabrera se ha encontrado otra embarcación con 20 personas de origen subsahariano en su interior y un cuarto de hora más tarde ha llegado la cuarta con otras 31 personas de origen subsahariano.
Todas estas personas presentarían un aparente buen estado de salud y se sumarían a 26 subsaharianos más que habrían llegado este martes a las 04.35 horas.
Con estas, ya son 29 las barcas llegadas este año a Baleares, con un total de 627 ocupantes, según el recuento de EFE.
En 2024 arribaron al archipiélago balear de forma irregular por mar al menos 5.994 inmigrantes, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).