El alcalde de Palma, José Hila, acompañado del concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha dado el pistoletazo de salida de la primera carrera, a las 12 del mediodía, con el corte de cinta. Hila ha destacado el ambiente familiar y festivo de la carrera.
En el grupo de iniciación, de cero a tres años, han participado 200 niños; 250 lo han hecho en la categoría de cuatro a cinco años; 250 en el grupo de seis a siete años; 200 en el de ocho a diez años, y 100 en el de once a doce años. De esta manera, un total de mil niños han tomado parte en el evento.
Los pequeños han disfrutado de un día especial que, además de la prueba deportiva, ha englobado las diferentes actividades de Barridiades, la animación de Pepu, el calentamiento de la Escuela Municipal de Atletismo, así como de los juegos de frisbee en la playa, de la mano de Demonis Ultimate Mallorca. También han recibido la visita del paje real, que les ha acompañado durante todo el evento y ha tomado nota de las peticiones de los niños.
DIFERENTES DISTANCIAS SEGÚN LA CATEGORÍA
A las 12 del mediodía se ha dado la salida de la primera prueba, reservada al grupo de once a doce años, y le han sucedido correlativamente el resto de categorías, de mayor a menor. Los jóvenes atletas han recorrido diferentes distancias según sus modalidades y distribuidos en distintas salidas.
Los niños de cero a cinco años han participado acompañados de sus padres y madres. En este sentido, cabe destacar que el corredor más joven de esta edición ha sido un niño de apenas un año y medio. Hasta los tres años han cubierto una distancia de 200 metros y los de cuatro y cinco años han recorrido 400 metros.
Por su parte, los participantes de seis y siete años han recorrido la distancia de 600 metros, y, a partir de ocho años, los corredores ya han afrontado un trayecto de 800 metros.
OBSEQUIOS PARA TODOS LOS PARTICIPANTES
El IME ha querido premiar la participación de los niños, y por este motivo todos ellos han recibido una medalla, además de una camiseta con la imagen de la carrera, un diseño del ilustrador Antonio Fernández Coca, un dorsal, y una bolsa con un frisbee, una merienda, una botella de agua y una pieza de fruta.
A la carrera también ha asistido el gerente del IME, Rafael Navarro, así como los representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras del evento: el presidente de ASIMA, Francisco Martorell, y el gerente de MercaPalma, Jeroni Barbón.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.