"Hemos estado tres veces en el Tamib y en todas las ocasiones no ha habido acuerdo con el Ayuntamiento de Palma". Quien así se expresa es Miguel Pardo, secretario general de Construcción y Servicios de CCOO que recuerda que "entre las tres contratas del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma suman unos 200 trabajadores que esta tarde (por este viernes) decididirán en asamblea si el próximo lunes iniciamos una huelga indefinida para forzar al consistorio palmesano a que modifique el pliego de condiciones".
No obstante, tanto los sindicatos como los trabajadores confían que a lo largo de este día, Cort se ponga en contacto con ellos para buscar una solución y evitar la huelga.
Miguel Pardo añade que "en caso de que no fructifiquen las negociaciones, el próximo día 15, el mismo día del pleno de investidura del nuevo alcalde, nos presentaremos en Cort para protestar".
Pardo confía en que haya acuerdo aunque adelanta que "ya se oyen voces de que en Emaya están preparados por si vamos a la huelga indefinida".
PLIEGO DE CONDICIONES Y PERSONAL LABORAL
Las causas que motivan el conflicto se concretan en el retraso en el horario de inicio de una hora, se añade la jornada del sábado como ordinaria, y domingos y festivos de forma extraordinaria, se añade horario de tarde, se aumenta la carga de trabajo, y no hay obligación expresa de contratar a más personal, para cubrir dichos horarios.
Además, el presupuesto pasa de 43 a 60 millones, y con el mismo personal se van a cubrir más zonas verdes, produciendo un peor servicio, que le sale un 50% más caro.